Inspirado en nuestra visión de un ‘concept car para la calle’, el Toyota C-HR 2024 combina un estilo sobresaliente, una dinámica atractiva y una eficiencia líder en su clase. Concebido, diseñado y fabricado en Europa (al igual que su predecesor), el nuevo modelo de segunda generación ofrece el tipo de calidad superior y sostenibilidad que exigen los clientes europeos. Permítanos explicarle por qué creemos que este es el caso…
El nuevo Toyota C-HR presenta un diseño rompedor en un mejor coche híbrido listo para seguir conquistando conductores en Canarias.
Toyota C-HR 2024: estilo exterior sobresaliente
El nuevo Toyota C-HR destaca por su distintivo estilo conceptual envuelto en una silueta estilo coupé. Su amplia vía, sus generosos tamaños de ruedas y su corto voladizo delantero dan como resultado un automóvil que parece sereno y dinámico desde todos los ángulos, acentuado con líneas de carácter en forma de diamante a lo largo de la carrocería.
Las características premium incluyen el primer uso por parte de Toyota de manijas de puerta empotradas y puertas traseras que se conectan directamente con las unidades de luces traseras sin un marco adicional. Esta apariencia perfecta y aerodinámica continúa con líneas estrechas y cerradas, cámaras y sensores de estacionamiento ingeniosamente ocultos y un perfilado preciso del alerón del techo trasero.
El diseño frontal ‘cabeza de martillo’ incluye faros LED completos con indicadores integrados en forma de flecha, mientras que en la parte trasera, el nombre del modelo está incorporado en la barra de luces e ilumina secuencias de bienvenida y despedida especialmente coreografiadas. La opción de pintura bitono en modelos seleccionados sirve para extender el acabado del techo negro estándar hasta los paneles laterales traseros, enfatizando aún más el fuerte estilo trasero.
Estilo interior sensual
Los materiales de primera calidad y los detalles bien pensados crean una sensación de armonía en todo el habitáculo. El diseño sigue un concepto de «ala» con un tablero delgado que fluye directamente hacia los paneles de las puertas y la consola central, creando un tema envolvente. La practicidad está incorporada con un punto de carga inalámbrico lo suficientemente grande para dos teléfonos inteligentes y nuevas opciones de almacenamiento, incluida una guantera adicional de alto nivel.
El techo de cristal panorámico opcional está equipado con revestimientos de baja emisión y reducción de infrarrojos para ayudar a moderar la temperatura del habitáculo. Esto reduce la dependencia del sistema de aire acondicionado y evita la necesidad de un parasol convencional, lo que a su vez mejora el espacio libre en unos 30 mm.
Toyota C-HR 2024: experiencia de usuario personalizada
El programa de desarrollo centrado en el cliente de Toyota ha dado como resultado un automóvil que amplía el entorno digital conectado de cada propietario. Incluso antes de entrar, una secuencia de bienvenida cuidadosamente coreografiada, aunque personalizable, ilumina la iluminación exterior y adopta la configuración de asientos y pantalla preferida del conductor. Desde principios de 2024, los propietarios podrán utilizar la aplicación MyT para teléfonos inteligentes para controlar de forma remota determinadas funciones, incluido el bloqueo y desbloqueo, el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo y el arranque del vehículo.
Cuando se especifica, la pantalla digital totalmente digital de 12,3 pulgadas ofrece gráficos nítidos e información fácil de leer. Cada uno de los tres diseños de pantalla preestablecidos se puede configurar para priorizar el contenido según las preferencias del conductor o el tipo de viaje que se realiza. La calidad y la facilidad de uso se mejoran mediante el uso consistente de colores y fuentes en el combimetro y en las pantallas multimedia.
Por primera vez en un Toyota se adopta un sistema de iluminación ambiental mejorado. Utiliza una paleta de hasta 64 colores para reflejar sutilmente los cambios en la temperatura del habitáculo y el paso del tiempo, incluso para ayudar a informar a los pasajeros si es seguro abrir la puerta y salir del vehículo.
Hay dos paquetes multimedia disponibles. El paquete Toyota Smart Connect instalado en el modelo básico tiene una pantalla de 8.0 pulgadas y proporciona navegación basada en la nube, un agente de voz a bordo y conexión inalámbrica de teléfono inteligente para Apple CarPlay y Android Auto. Todas las demás versiones cuentan con el paquete Toyota Smart Connect+ actualizado, que ofrece una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas y navegación por satélite integrada. La función POI (Punto de interés) del sistema de navegación incluye información útil, como la autonomía del vehículo eléctrico y las ubicaciones de carga locales.
Toyota C-HR 2024: liderazgo medioambiental
El Toyota C-HR 2024 establece nuevos estándares de sostenibilidad y reducción de emisiones, empleando el doble de materiales reciclados que su predecesor. Extensas pruebas y análisis han garantizado que la apariencia, el tacto y la durabilidad de los materiales sean iguales o mejores que aquellos sin contenido reciclado.
Por primera vez en Europa, el nuevo automóvil utiliza acero de alta resistencia en sus pilares centrales, una innovación aparentemente menor pero que tiene múltiples beneficios. Mejora la rigidez torsional, reduce el peso en 3,5 kg, elimina la necesidad de soldadura por puntos y reduce un 10% las emisiones de CO2 en el proceso productivo. Las emisiones de producción se han reducido aún más mediante el moldeo por inyección de elementos externos, como los parachoques, en un nuevo material de resina que está precoloreado en el molde y, por lo tanto, no requiere pintura.
Se han logrado mayores ahorros mediante la adopción de un nuevo proceso de pintura automatizado que utiliza pinturas a base de agua y la adopción de un nuevo material libre de animales como alternativa al cuero para la funda del volante. Este es también el primer Toyota que utiliza un nuevo material de asiento sintético elaborado a partir de botellas de plástico recicladas.
Rendimiento electrizante
El Toyota C-HR de segunda generación está equipado con tecnología híbrida de quinta generación para ofrecer un equilibrio de potencia y emisiones líder en su clase. Se pueden elegir entre varios sistemas de propulsión híbrido: 1.8 de 140 CV y 2.0 litros de 198 CV, así como una versión enchufable del híbrido eléctrico de 2.0 litros que ofrece una autonomía totalmente eléctrica de aproximadamente 66 km perfecta para moverte por núcleos urbanos.
Cada tren motriz se ha ajustado utilizando datos en tiempo real para adaptarse a las carreteras y gustos de conducción europeos. El rendimiento del acelerador se ha optimizado para lograr una linealidad más natural con la aceleración, lo que hace que el automóvil sea más fácil de controlar y tenga una mayor capacidad de respuesta. La velocidad del motor en autopistas se ha reducido hasta 500 rpm para mayor comodidad, mientras que la nueva programación del acelerador modifica la aceleración según las pendientes para ayudar a suavizar las carreteras pronunciadas.
Las características del sistema híbrido de quinta generación incluyen un nuevo paquete de baterías de iones de litio, que se encuentra debajo de los asientos traseros y proporciona un rendimiento un 14% mayor a pesar de ser 1,5 kg más liviano y compacto que la batería anterior. Asimismo, el nuevo transeje consigue un ahorro de peso del 15% gracias al uso de nuevos materiales y al mismo tiempo entrega hasta 30 CV (según la cadena cinemática). Una nueva unidad de control de potencia contribuye a la eficiencia mediante una refrigeración mejorada y menores pérdidas eléctricas, mientras funciona a una frecuencia más alta para reducir el ruido en el habitáculo.
El rendimiento de frenado también se ha mejorado con nuevos discos delanteros de 406 mm en los modelos híbridos y discos de 432 mm en la versión enchufable. Los últimos sistemas de control de estabilidad y un pedal de freno rediseñado mejoran el control y brindan una sensación de frenado más natural.
La plataforma TNGA actualizada del vehículo proporciona una mayor rigidez torsional en toda la carrocería y también es más ligera gracias al uso inteligente de materiales en la estructura. También se aplica un enfoque similar a la suspensión: la suspensión MacPherson delantera se han ajustado para una mayor rigidez y resistencia y la configuración trasera multibrazo gana componentes TNGA de mayor resistencia.
Se ha logrado un coeficiente de resistencia más bajo de 0,318 refinando la forma de la carrocería y reduciendo el área frontal del automóvil para optimizar el flujo de aire. La atención al detalle incluye quitar el limpiaparabrisas trasero para mejorar el rendimiento aerodinámico; La luneta trasera está inclinada para que las gotas de agua se deslicen.
Toyota C-HR 2024: seguridad y asistencia al conductor
Todas las versiones del Toyota C-HR 2024 se benefician del último conjunto de funciones de asistencia al conductor y seguridad activa Toyota Safety Sense. Para mayor comodidad, las futuras actualizaciones de software dentro de este sistema se pueden entregar automáticamente de forma inalámbrica, por lo que no es necesario solicitar que un taller oficial aplique las actualizaciones.
Los desarrollos clave dentro del portafolio de seguridad incluyen la Supresión de Aceleración, un sistema que reduce cualquier uso repentino del acelerador cuando el sistema detecta un riesgo de colisión con un vehículo inmediatamente adelante. También es nuevo el asistente de conducción proactivo, que funciona a bajas velocidades para suavizar la desaceleración cuando el conductor suelta el acelerador antes de entrar en una curva o acercarse a un vehículo más lento que se encuentra delante. Funciona en conjunto con el asistente de dirección, que reconoce una curva adelante y ajusta el peso de la dirección para ayudar al conductor a realizar un giro suave y estable.
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